¿Qué tienen en común Diego Jesús Jiménez y Cervantes? Además de ser dos grandes escritores comparten relación con Priego. ¿No lo sabías?

En este artículo encontrarás toda la información sobre ello.

¡Comenzamos!

Diego Jesús Jiménez poeta y pintor.

Diego Jesús Jiménez nació en 1942 y se crio en Priego. Se licenció en la Escuela de Periodismo de la Iglesia, especializándose en temas culturales. Trabajó en el Ministerio de Información y Turismo y fundó la colección de poesía Alfa de Editora Nacional.

En 1964 obtuvo el premio Adonáis por La ciudad, y en 1968, el Nacional de Poesía por Coro de ánimas, premio que volvió a obtener en 1997 por Itinerario para náufragos.1

Diego Jesús Jiménez ha sido situado entre la generación del 50 y los Novísimos, aunque para otros forma parte de la Generación del 68.

Miguel de Cervantes y el Quijote.

Miguel de Cervantes nació en 1547 y fue un novelista, poeta, dramaturgo y soldado español.

El escritor participó en la Batalla de Lepanto junto al Conde de Priego, Don Fernando Carrillo de Mendoza.

Es considerado una de las figuras más importantes de la literatura española. Su novela Don Quijote de la Mancha es considerada como la primera novela moderna y como una de las mejores obras de la literatura universal. Además, cuenta con una gran cantidad de ediciones y traducciones que solo es superada por la Biblia.

Celebra el Día del Libro en Priego durante los días 23 y 24 de abril.

Para celebrar el Día del Libro he preparado en Priego una actividad con la que quiero que la localidad quede a la altura de otros lugares como Barcelona con su San Jordi, Zaragoza con su San Jorge o Madrid con su Noche de los libros.

Además, conmemoraremos el aniversario de la muerte de tres grandes escritores: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, fomentaremos la lectura y revindicaremos los derechos de los escritores.

Priego quiere celebrar este día mostrando su patrimonio, su cultura, su historia, su naturaleza y su artesanía.

Realizaremos una lectura continuada de poemas de Diego Jesús Jiménez y de un capítulo de la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes para homenajear a estos dos grandes escritores.

También haremos una visita guiada por el patrimonio de Priego y los escenarios en los que se desarrolla la novela Gazania de Sofía Parra. Además de una ruta de senderismo por la Ribera del Escabas (5 km) y terminaremos con un taller de Alfarería, seña de identidad de Priego.

 

Si quieres conocer más detalles no te pierdas la visita guiada que se realizará de forma gratuita en la localidad de Priego los días 23 y 24 de abril.

Celebra el día del libro en Priego