Desde hace siete años, siendo este el octavo, Priego se convierte en el escenario de una de las carreras de running más importantes dentro del panorama nacional, la Subida al Cerro de la Degollá.

 

Esta competición organizada por el campeón Ángel Llorens vuelve a aunar tradición, naturaleza y deporte durante los días 27 y 28 de noviembre.

 

Un año más, la Alfarería Jesús Parra Luna colabora con la elaboración de trofeos y la realización de una visita guiada y un taller de alfarería. En esta ocasión, la línea de las piezas estará marcadas por la originalidad y los diseños clásicos.

 

¿Cómo es el recorrido de la Subida al Cerro de la Degollá?

 

El recorrido de la carrera tiene un total de 14 kilómetros que cuenta con dos subidas importantes.

 

Cuenta con un desnivel de 1.001 metros y es considerada de dificultad media-alta. Debido a esto último es catalogada de exigencia medio-alta.

recorrido subido a la degolla

VIII Subida al Cerro de la Degollá.

 

Este año se ha batido el récord de participación, más de 1.500 personas se congregarán en la localidad, y no es para menos.

 

Tras la pausa del año pasado por la pandemia vuelve con más fuerza que nunca.

 

Como novedad, este año la carrera será la final del Campeonato de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña y también servirá para celebrar la Copa regional de este deporte.

 

Todo un orgullo para la localidad de acoger tales competiciones.

 

¿Quieres conocer un adelanto de las piezas que ha realizado la Alfarería Jesús Parra Luna para la VIII Subida al Cerro de la Degollá?

¿Te gustaría realizar una visita guiada monumental y un taller de alfarería? Contacta con Jesús Parra Luna y con la Oficina de Turismo de Priego e infórmate de las diferentes opciones para conocer el patrimonio artístico y cultural de la localidad.